|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Qué opinas de los pseudos? |
| Son fundamentales para entrenar |
|
21% |
[ 4 ] |
| Aconsejables sólo en determinados casos |
|
10% |
[ 2 ] |
| Si hay otra opción, mejor no utizarlos |
|
47% |
[ 9 ] |
| No sirven para nada |
|
0% |
[ 0 ] |
| No sé lo que es |
|
21% |
[ 4 ] |
|
| Total de votos : 19 |
|
| Autor |
Mensaje |
Isabel Forista Veterano

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 6607 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mie May 31, 2006 12:56 pm Título del mensaje: ¿Qué opinas de los pseudos? |
|
|
| La cuestión de los pseudos suele aparecer en los foros de discusión sobre perros detectores. Hay diferentes opiniones, veamos cuales son. |
|
|
 |
roilan gutierrez cruz Forista Novato

|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 9:09 pm Título del mensaje: sobre los Pseudos |
|
|
creo que los pseudos solo se deben utilizar en caso de no tener la sustancia real, a mi parecer la confiabilidad de dichos perros no es la misma de uno entrenado con sustancias reales, además a la hora de encontrar grandes cantidades puede desorientarse quisa dar una reacción no conocida.[/b] _________________ ROILAN |
|
|
 |
atila Moderador

|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado Roilan.
Es sin duda alguna mucho más práctico para el adiestramiento el olor real, y hay que trabajar con este siempre que sea posible. Los pseudos no dejan de ser imitaciones y está comprobado que no dan los mismos resultados. _________________ ATILA |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Algunos expertos dicen que un perro debe entrenar en algún momento con la sustancia real, que no es posible entrenar a un perro sólo utilizando los pseudos. Imagino que por muy parecidas que sean las fórmulas nunca podrán ser idénticas al olor real. _________________ Isabel Herrán
www.perrosdebusqueda.com |
|
|
 |
luis Forista Novato

|
Publicado: Dom Sep 24, 2006 3:39 pm Título del mensaje: sobre utilizacion de pseudos |
|
|
Yo creo que solo se utilizan las sustancias pseudos en el entrenamiento cuando existe alguna posibilidad de que el can pueda tener acceso a morder esta sustancia, y asi evitar el problema que el narcotico real pudiera ser ingerido por el perro. Es decir que solo se debe de utilizar estos simuladores para el inicio del adiestramiento; una vez que el perro haya discriminado y asociado este tipo de olor, se deberia de pasar automaticamente al narcotico real.
Tambien hay que tener encuenta que una poca cantidad de pseudo puede equivaler al olor que desprende una gran cantidad de narcotico  |
|
|
 |
cotoblanc Forista Novato

|
Publicado: Vie Sep 14, 2007 6:38 am Título del mensaje: Re: sobre los Pseudos |
|
|
| roilan gutierrez cruz escribió: | | creo que los pseudos solo se deben utilizar en caso de no tener la sustancia real, a mi parecer la confiabilidad de dichos perros no es la misma de uno entrenado con sustancias reales, además a la hora de encontrar grandes cantidades puede desorientarse quisa dar una reacción no conocida.[/b] |
Difiero de que sea necesario trabajar con sustancias reales, por varios motivos normales, las sustancias diseñadas con pre-olor son 100% confiables, la coca pura no huele igual que la adulterada, los metodos de adulterarla difieren de unos carteles a otros, el lsd otro tanto de lo mismo pero en estas sustancias existe un componente principal que es lo que el perro distingue, y no hablemos de la gran cantidad de plantas de marihuana que su olor dista mucho de una a la otra, pero su aceite principal esta en todas ellas, eso es lo que distingue el perro, por suerte tiene esa capacidad, y el que trabaja con seudo olor tiene que ser el que pone los limites de tiempo de exposicion al ahire para que ese olor vaya disminuyendo a casi cero para que el perro demuestre su capacidad de deteccion.
un saludo.
Andrés |
|
|
 |
yamadory Co-moderador

|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 3:34 am Título del mensaje: |
|
|
Los pseudos, en mi opinión es la mejor forma de iniciar al perro, ya que hacen la primera impronta (que es la mas importante) con el olor a la sustancia pura.
A partir de aquí y una vez asimilado bien el olor, y que no falle el animal, se le introduce la real, y si el trabajo está bien echo, no falla en ningún caso. Por lo menos a nosotros no nos han fallado. Y de esta manera estaremos seguros de que el perro lo que nos marca siempre es el olor real de la sustancia, y no los elementos de corte.
Si se le asimila al animal como primera impronta el olor de la sustancia real, le estas asociando todo tipo de sustancias, lo que te llevará a un futuro, que te marque una caja de medicamentos. Y el animal, no lo ha echo mal, ya que el recuerda ese olor de su entrenamiento, y encima cada día se le refuerza más con el entrenamiento. Por lo tanto lo hace bien.
Y desde el punto de un buen guia, eso no se ha de permitir nunca. el animal solo ha de marcar las sustancia estupefacientes, y nada mas.
Un saludo Francesc _________________ Entre el perro y tú, no hay palabras pero el sentido fluye de su nariz a tu mano y de tu mano a su mente. Siéntelo.
El perro sabe, pero no sabe que sabe |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Sab Sep 15, 2007 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante, pero... no entiendo una cosa: si cuando le inicias, por ejemplo, para que busque marihuana le pones el producto real y luego le introduces al olor de la heroina colocándole la droga real y después a la cocaina y le vuelves a colocar el producto real... ¿por qué iba a señalizar una caja de medicamentos? ¿En qué se diferencia el pseudo puro de cocaina de la cocaina pura?
Ojo, que ya sabes que hablo desde la total ignorancia sobre detección de drogas, jeje
Y por otro lado y siguiendo con el tema de los pseudos para otras disciplinas ¿qué sentido tendría utilizar pseudos para la búsqueda de personas? Sé que se hace, pero no le encuentro la utilidad cuando tenemos el mejor producto para entrenar... Y la verdad, no me creo que exista un pseudo que sea exacto al olor de una persona viva en todo su conjunto.  _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
yamadory Co-moderador

|
Publicado: Dom Sep 16, 2007 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Al iniciar al perro con el pseudo, que en principio es el olor más puro que se pueda identificar con la sustancia a buscar, lo que consigues es que el animal tenga bien claro como es el olor real. Al introducirle el olor de la sustancia verdadera que corre por la calle, el animal lo que identifica es el olor primario que él reconoce.
La sustancia que corre por las calles, suele variar su pureza desde el 10 % al que quieras, incluso inferiores. Pues bien a nosotros nos interesa que el animal me identifique ese 10% que es el común a todas.
si yo empiezo a adiestrar al animal con la sustancia que corre por las calles que podria ser del 50% (y ya te digo que no la hay tan pura, pero es como ejemplo), yo lo que le estoy enseñando es el olor de la sustancia que nos interesa, junto con el olor de los demás componentes con los que esta mezclada, que por norma son tipos de medicamentos, que por lo general son inocuos.Pero el animal los huele y aprende que se le premia con esos tipos de olores. imagínate que tenemos una sustancia para entrenar a un animal nuevo, que es 50% de lo que nos interesa que busque, y 50% harina. Si tu entrenas con eso,¿ que le enseñas?, pues es claro y evidente, le estas enseñando que ha de buscar la sustancia y harina. Por lo que cuando hagas una búsqueda real, encontraras al 100% seguro que el animal te hará un marcaje en el bote de harina de la cocina. Y lo esta haciendo mal? noooo, porque eso es lo que se le ha enseñado.
Claro que también marcará la otra sustancia que se le ha enseñado , que es nuestro objetivo, pero no nos equivoquemos, yo lo que si que de verdad no quiero, es que me marque la harina. Por lo que para que aprenda en mi opinión lo mejor es el hacer que el animal aprenda con el olor lo mas puro posible, y eso solo se puede conseguir con los speudos, y con nada mas.
Un saludo _________________ Entre el perro y tú, no hay palabras pero el sentido fluye de su nariz a tu mano y de tu mano a su mente. Siéntelo.
El perro sabe, pero no sabe que sabe |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
Clarito como el agua, he leido muchas cosas sobre pseudos pero nunca me habían dado esa explicación y me parece perfectamente lógica.
 _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
cotoblanc Forista Novato

|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| Isabel escribió: | Y por otro lado y siguiendo con el tema de los pseudos para otras disciplinas ¿qué sentido tendría utilizar pseudos para la búsqueda de personas? Sé que se hace, pero no le encuentro la utilidad cuando tenemos el mejor producto para entrenar... Y la verdad, no me creo que exista un pseudo que sea exacto al olor de una persona viva en todo su conjunto.  |
las glándulas del sudor del apocrine son las encargadas del olor que desprendemos, con mas o menos intensidad, pero la composicion es la misma, ya puede ducharse uno mil veces o taparse con colonias que esas glandulas se encargan de sudar siempre ya sea con frio o calor, y es ahi donde entra el super-olfato de nuestro perro capaz de distinguir ese olor encubierto muy por encima de nuestro olfato, y de ahi los seudo olores de la persona nerviosa donde entran en accion otras glandulas que tambien segregan un olor muy particular y nuevamente nuestros perros saben reconocer.
Un saludo
Andrés. |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sigo sin ver la utilidad del pseudo en el caso de personas Andrés
El cuerpo humano despide mucho más olor del que emana de las glándulas sudoríparas, de hecho ése no es más que una ínfima parte de todo un conjunto: feromonas, glándulas ecrinas (sudor), aprocrinas, glándulas sebáceas... Dudo que haya pseudo, por mucho que lo intenten, que llegue a simular ese olor exacto, ni en contenido, ni en cantidad.
Y luego está la forma de entrenar, personalmente prefiero que el entrenamiento esté basado en el trabajo del figurante, antes, durante y después de la localización. Para mí ésto es fundamental y consigue una "lealtad a la víctima" impresionante, que vamos a necesitar en situaciones difíciles. Ésa interacción con pseudos no es posible.
Lo que sí me parece útil es colocar pseudo de persona estresada junto a una persona real, para un ejercicio avanzado. Pero igual que es interesante trabajar con orina y heces junto a la persona, con alimentos, animales muertos, vivos...
Pero como herramienta de entrenamiento en sí me quedo con un figurante de carne y hueso.  _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
marta i enric Colaborador

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
A raiz de este fin de semana pasado, en el que he estado entrenando conjuntamente con miembros de la ONG K9 Creixell y hemos estado hablando sobre el uso de los pseudos como entrenamiento para perros de cadáveres quería plantear una duda. Ya que en España es imposible conseguir restos humanos reales, por legislación y por ética, tal vez, me he planteado una duda, que soy incapaz de responder. Alguien sabe como afecta el proceso de la putrefacción a la carne, o sea, a la musculatura? Si no recuerdo mal, en el curso de cadáveres de Collbató se realizaban las prácticas con carne de cerdo deshidratada y enterrada bajo tierra durante años, porque todos sabemos que el cerdo es el animal más parecido a nosotros, por fisiología, por funcionalidad de los órganos, por morfología digestiva y por dieta.
Bien, si el proceso de putrefacción afectara a toda la musculatura por igual, que no sería ninguna barbaridad, ya que no deja de ser tejido muscular estriado, entonces podríamos entrenar a los perros de cadáveres con cualquier muestra muscular en estado de descomposición. A parte del olor, que sería nauseabundo, no creéis que este olor no diferiría mucho con el de un cadáver humano en descomposición?
Lo digo porque si esto es así, es realmente fácil conseguir una muestra de tejido muscular de cerdo, conejo, vaca, caballo en cualquier carnicería o incluso de perro o gato en cualquier veterinario, dejar que el músculo se descomponga, congelarlo y preparar las muestras para el entrenamiento, enseñando a los perros un marcaje diferente para este tipo de muestras, o bien destinando para esta labor perros que no hagan marcajes en vivos para evitar la confusión. _________________ Marta i Enric |
|
|
 |
cotoblanc Forista Novato

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| marta i enric escribió: | A raiz de este fin de semana pasado, en el que he estado entrenando conjuntamente con miembros de la ONG K9 Creixell y hemos estado hablando sobre el uso de los pseudos como entrenamiento para perros de cadáveres quería plantear una duda. Ya que en España es imposible conseguir restos humanos reales, por legislación y por ética, tal vez, me he planteado una duda, que soy incapaz de responder. Alguien sabe como afecta el proceso de la putrefacción a la carne, o sea, a la musculatura? Si no recuerdo mal, en el curso de cadáveres de Collbató se realizaban las prácticas con carne de cerdo deshidratada y enterrada bajo tierra durante años, porque todos sabemos que el cerdo es el animal más parecido a nosotros, por fisiología, por funcionalidad de los órganos, por morfología digestiva y por dieta.
Bien, si el proceso de putrefacción afectara a toda la musculatura por igual, que no sería ninguna barbaridad, ya que no deja de ser tejido muscular estriado, entonces podríamos entrenar a los perros de cadáveres con cualquier muestra muscular en estado de descomposición. A parte del olor, que sería nauseabundo, no creéis que este olor no diferiría mucho con el de un cadáver humano en descomposición?
Lo digo porque si esto es así, es realmente fácil conseguir una muestra de tejido muscular de cerdo, conejo, vaca, caballo en cualquier carnicería o incluso de perro o gato en cualquier veterinario, dejar que el músculo se descomponga, congelarlo y preparar las muestras para el entrenamiento, enseñando a los perros un marcaje diferente para este tipo de muestras, o bien destinando para esta labor perros que no hagan marcajes en vivos para evitar la confusión. |
simil no es igual.
Si el cerdo es transgenico te puedo decir que la sangre del cerdo tiene un 15 % de hemoglobina humana, ciertas partes de el sirven para transplantes, la piel del cerdo por desgracia no sirve mas que para calmar las primeras curas, pero digo quizas porque deberia de consultarlo quizas el riñon si sirva para lo que tu mencionas. aunque si el olor humano detectado por el perro en todo su conjunto es del 15% dificilmente todo el conjunto del cerdo sirva para este proposito.
por probar que no sea, 10 litros de sangre y 3 riñones, dejar que se pudra y a probar que sucede.... alguien se atreve?  |
|
|
 |
Miguel Angel Matesanz Forista Novato

Registrado: 20 Sep 2007 Mensajes: 17 Ubicación: Carranque - Toledo
|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Buen debate el de los pseudos.
Permitirme que os de mi opinión, en 1978 empecé a entrenar perros de explosivos y droga, en aquella época tanto GC, como Policía Nacional y no os quiero decir yo como civil, teníamos graves problemas para encontrar materia prima, nos negaban los jueces el pan y el agua, espero me comprendáis.
Entonces no nos quedo mas remedio que utilizar seudos, almendras amargas, vinagre etc. los fracasos fueron clamorosos, pero no teníamos otra solución, aproximadamente en el año 86, los jueces empezaron a autorizar la tenencia de drogas, en unas condiciones muy duras ya que no compendian las mermas que se producían.
A partir de esas fechas el rendimiento de nuestros perros aumento en un 100x100, que os quiero decir con esto, que seudos ni en fotografía, siempre productos naturales.
También veo con extrañeza, la moda de buscar cadáveres en catástrofes, yo creo que nuestra misión es salvar vidas, los cadáveres ya los encontraran en el descombrado, si preguntan a un Gobierno, le contestara que no necesitan perros para buscar muertos, caso Perú, no deben olvidar que la capacidad de respuesta en las catastros es muy limitada, ya que por mucho que se corra cuando llegan los equipos han transcurrido aproximadamente 3 días, por lo tanto nuestra eficacia es limitada.
No quisiera olvidarme decirles que la mayor fabrica de seudos era SIGMA de origen Ingles, esta fabrica a dejado de fabricar este tipo de seudos hace mas de 2 años, por lo tanto lo que encontréis so producto de un mercado residual, incluso caducados, en estos momentos solo se fabrican en USA, PSEUDO, pero os advierto que si solicitáis seudo de explosivos, tendréis que aportar un currriculun, y procurar que sea contundente, asumir la posible investigación de los servicios de seguridad de la Embajada USA.
Por todo lo expuesto mi opinión es que seudos, nada de nada.
Matesanz  |
|
|
 |
|
|