|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
CANDAMINA Forista Novato

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 9:56 pm Título del mensaje: Perros agresivos |
|
|
Hola a todos.
No sé si habéis oído la última noticia de un pastor alemán que agredió a un niño de de 16 meses y a su cuidadora hace unos días en Málaga.
Yo no soy una experta en Etología, como muchos de vosotros, ni estoy metida en el mundo de los adiestradores, pero como simple amante de los perros me gustaría que alguien me explicara cómo es posible que ocurran cosas de este calibre con animales que habitualmente no dan problemas. Algo no encaja...
Mi sobrina tiene casi 4 años y cuando viene a mi casa se pasa el día encima del perro tan ricamente. Él la quiere mucho y juega con ella todo el tiempo, por eso no entiendo cómo puede ocurrir algo semejante.
Leí que el niño agredido no había sido criado con el perro, ya que estaba de visita con sus hermanos, (más mayores), pero tampoco me parece que ese hecho justifique el ataque.
En fin, si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto se lo agradecería, ya que cada vez que oigo algo así se me queda muy mal sabor de boca... Yo tengo un malinois, pero el pastor alemán es una raza que me parece muy inteligente, equilibrada, fiel... Me relacioné con ellos en mi infancia y me da mucha lástima que salten a los informativos con noticias como ésta.
Saludos a todos. |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 6607 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Lun Abr 13, 2009 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
(Muevo este tema a otro foro dado que no trata sobre perros detectores)
Desde luego la noticia es para poner los pelos de punta.. ¡pobre niño! Pero mientras no sepamos lo que ocurrió realmente no podemos aventurar nada. Y no creo que nos enteremos de la verdadera historia, nunca nos enteramos.
Ahora, de lo que no cabe duda es que las cosas no ocurren porque sí, tiene que haber una razón para que el perro llegue a ese extremo y no es cosa de un día para otro, éso se va fraguando en el día a día. Y la culpa, de los dueños. Ni lo dudes.
Hace tiempo leí una noticia sobre el ataque de un agresivo Rottweiller a un niño en un parque. La noticia estaba en todas partes, fue hace pocos años, cuando la moda eran los ataques de los perros y día sí día también leías alguna. Pues bien, según todos los medios, el pobre niño había sido atacado por el feroz animal, en un parque lleno de gente. Nada más, no había sido grave pero el susto fue horrible. Tremendo ¿eh? Imagínate los comentarios de todo el mundo y lo que dió de sí el tema... Pues a los pocos días, cuando buscaba material para la web, leí otra noticia, esa vez no aparecía más que una pequeña reseña y creo que en un sólo medio: el Rottweiller estaba tumbado en el parque cuando el niño, con un patinete, se tropezó con él y cayó, haciéndose algunos rasguños... Vamos, ¡que el perro no mordió a nadie! No quiero ni imaginar el dueño o la dueña de ese animal, cuando todo el parque se le echó encima al oir los lloros, ver al niño tirado y a un Rottweiller al lado... pues estaba claro, "malditos perros","claro, es una raza peligrosa", "a ese perro hay que sacrificarlo..."
Es indignante y es repulsivo el mangoneo de algunos medios y lo que influyen en la opinión popular...  _________________ Isabel Herrán
www.perrosdebusqueda.com |
|
|
 |
CANDAMINA Forista Novato

|
Publicado: Mar Abr 21, 2009 12:20 pm Título del mensaje: Perros agresivos |
|
|
Cuando pasa algo de este tipo yo también pienso, como tú, que existe algún motivo,y que alguien está haciendo algo mal con el perro.
Siempre somos los dueños los que hacemos las cosas mal. Los que no sabemos educarlos, los que los malcriamos tratándolos muchas veces como a niños, los que no somos capaces de comunicarnos con ellos correctamente para que entiendan lo que se espera de ellos.
Yo, por ejemplo, no tengo nunca atado a mi perro salvo cuando va con correa paseando por la ciudad, pero lo llevo mucho al monte, donde corre libre campeando como si de un zorro o un lobo se tratara. Tampoco está nunca solo. Todos los días lo llevo a trabajar y está conmigo en la oficina hasta que salgo y nos vamos a corretear por ahí.
Desde pequeño lo relacioné con gente y con otros perros.
Con esto intento conseguir que el perro sea equilibrado, cariñoso con quien tiene que serlo y desconfiado, pero sin morder por sistema, con quien tiene que serlo también. Espero que cuando sea necesario, sepa valorar con buen criterio el grado de amenaza y actuar en consecuencia.
No sé si lo conseguiré. Pero lo intento.
[/b] |
|
|
 |
durcan Forista Senior

|
Publicado: Mar Abr 21, 2009 11:24 pm Título del mensaje: PERROS AGRESIVOS |
|
|
| Hola un saludo... el tema al cual te refieres es muy polémico y ya ha pasado por momentos donde se vio mas mancillado que solucionado. Con la ley de perros peligrosos se perjudico más que lo que se consiguió solucionar. El típico premio y castigo y el castigo siempre en forma de multas y acaban pagando justo por pecadores. De mi punto de vista el principal problema es el desconocimiento del perro en general más allá de razas. Y no sé porque todo acaba desviándose siempre hacia el adiestramiento un perro adiestrado no se comporta de esa forma todo lo demás no es adiestramiento sino negligencia irresponsabilidad etc. como quieran llamarle. Como profesional del perro como experto en perros de presa y criador de los mismos y por ultimo como padre te diré que es una imprudencia muy común confiarse de los perros y dejar solos a niños con perros los poseedores de estos perros no toman las suficientes medidas de seguridad y cometen muchas imprudencias que ocasionan graves lesiones a terceros. Da igual el tamaño la raza y lo bueno que sepas que es tu perro pero a la hora de estar con un niño nunca les pierdas el ojo a ambos. Y otro error muy común es creer que como mi perro es bueno con mi hijo lo será con todos los niños. Los libros de raza han contribuido mucho a estas ideas erróneas diciendo siempre que tal o cual raza son ideales para los niños. mis hijos todos se han criado al lado de perros muy fuertes de mucho carácter pero yo jamás me descuide ni me confié un instante de ninguno ni del perro ni del niño y lo siguiente es decir a quien quiera tener niños y perros que primero tenga el perro y lo conozca y aprenda y si es posible que pasen por sus manos más de un ejemplar que aprenda con profesionales todo lo que pueda de psicología canina adiestramiento que se forme y luego después que tenga niños o intente relacionar su perro con estos .también los profesionales de los perros deben poner su grano de arena cuidando muy bien los cruces que se realizan y aconsejando correctamente a los futuros dueños de un perro si no ves a alguien preparado para tener un determinado perro no pensar solo en el dinero y aconsejarle otra raza o simplemente no vendérselo como te decía antes es un tema difícil mas que nada por el enfoque que tenemos los humanos con los animales y en particular con el perro legalmente es un bien inmueble y nadie te puede prohibir tener un perro aunque algunos no deberían |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mie Abr 22, 2009 4:39 pm Título del mensaje: Re: PERROS AGRESIVOS |
|
|
| durcan escribió: | | Como profesional del perro como experto en perros de presa y criador de los mismos y por ultimo como padre te diré que es una imprudencia muy común confiarse de los perros y dejar solos a niños con perros |
¡Gran verdad! Por mucho que confíe en que mis perros se portan estupendamente y son muy buenos con los niños de familiares y amigos, jamás se me ocurre dejarles solos. Los perros son perros... y los niños son niños...
Y hay algo muy importante: hay que educar a los niños desde muy pequeños a respetar a los animales. Con demasiada frecuencia vemos niños que se acercan a los perros sin ningún cuidado, se abalanzan sobre ellos, les manipulan para que den la pata, se tumben... y algunos incluso les dan manotazos para regañarlos. Y quién no sabe dealguna anédcota del perro de la familia, un animal bueníiiiiisimo al que los niños le hacían todo tipo de perrerías.. Pues éso habría que evitarlo si queremos que los niños sepan comportarse con los perros de otras personas.
En más de una ocasión he tenido que llamar la atención a los padres porque su hijo no dejaba en paz al perro, que estaba conmigo tumbado tranquilamente en una terraza, por ejemplo. Y la reacción de los padres suele ser: ¡ten cuidado que te va a morder! con lo que el crío encima queda feliz con su comportamiento y piensa que el perro tiene peligro... No se trata de enseñarles a temerles, ni de tratarlos como si fueran peluches, tienen que aprender a respetarles en su medida y en su momento. Se evitarían muchos problemas. _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
durcan Forista Senior

|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 10:52 pm Título del mensaje: Perros Agresivos |
|
|
Hola os invito a compartir unos videos donde se puede ver un poco acerca de la relacion entre niños y perros . Teneis que entrar en
www.durcanmontelua.com
En Galeria - Videos Buscar niños y perros y niños y perros diez años más tarde .
Algunos de los perros que se ven en concreto un schnauzer gigante tambien lo pueden ver en otro video haciendo ejercicios de defensa.
Un cordial saludo. |
|
|
 |
CANDAMINA Forista Novato

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 5:03 pm Título del mensaje: TREMENDO... |
|
|
Bueno... Tristemente, otra vez una persona muerta en Córdoba y su hijo grave. Según los informativos, Rotwweiler y cruce del mismo con pit bull...
Mi perro ha marcado ya a unas cinco personas, por supuesto sin apretar y en consecuencia sin infligirles daño ni heridas, aunque sí un susto. Pero es que no sé qué parte del "no lo toques que no te conoce" NO ENTIENDEN...
Alguien me puede decir, ante un ataque inminente de un perro, ¿qué se puede hacer?? Si es que se puede hacer algo...
Saludos, a todos |
|
|
 |
CANDAMINA Forista Novato

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 5:16 pm Título del mensaje: ACLARACIÓN |
|
|
Olvidaba comentar que la reacción inicial de mi perro ante un desconocido que lo intenta tocar es esquivarlo. Sólo reacciona de forma más "convincente" cuando siguen insistiendo.
Y otra cosa. Me revientan los intolerantes que se ensañan con los perros a causa de este tipo de noticias. ¿Os felicitan esos personajes cuando vuestros perros salvan o encuentran a alguien??? Seguro que no.
Saludos a todos |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Jue Nov 25, 2010 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Candamina, lo de qué hacer cuando el ataque es inminente... la verdad es que poco puedes hacer. Para mí es fundamental prevenir, por encima de todo, desde la educación del perro (socialización y adiestramiento) hasta evitar situaciones de posibles sustos. Por ejemplo, tú comentas que tu perro ya ha marcado alguna vez. Para mí es algo que no quiero por nada del mundo que pudiera ocurrir con mi perro, por eso por un lado trabajo al perro y por otro, me anticipo a las situaciones, sobre todo con niños. No quiero ni medio susto, ni media posibilidad de nada.
| CANDAMINA escribió: | | Me revientan los intolerantes que se ensañan con los perros a causa de este tipo de noticias. ¿Os felicitan esos personajes cuando vuestros perros salvan o encuentran a alguien??? Seguro que no. |
Si, siempre lo digo. Ayer mismo lo comentaba yo en el foro privado, a raiz de una noticia que publicamos aquí sobre un desaparecido al que se le había encontrado (por desgracia ya fallecido) gracias a que los perros que le acompañaban no se separaron de él en dos días y alertaron a los servicios de emergencia con sus ladridos. Es una noticia que ha pasado sin pena ni gloria y que por supuesto no ha aparecido en los medios más relevantes. Pero si la noticia hubiese sido que los perros le hubiesen mordido, te aseguro que la teníamos en todos los periódicos, radios y teles durante varios días.  |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Jue Nov 25, 2010 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Y otra cosa, por lo que he oido, uno de los perros que mataron a ese pobre hombre era un Rottweiller y el otro un Labrador. Pero claro, lo que vende es la palabra Rottweiller y Pit Bull y si las juntas no te cuento el éxito mediático... _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
CANDAMINA Forista Novato

|
Publicado: Jue Nov 25, 2010 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo en lo de prevenir. Debo hacer algo para evitar este tipo de sustos, porque aunque son ellos quienes lo provocan y además el perro tiene un seguro, pueden denunciarte y siempre son complicaciones...
De todas formas, hay que ser un incosnciente total para empeñarse en acariciar a un perro de 30Kg que te mira de reojo y te esquiva una y otra vez...
Respecto a lo de los medios de comunicación, pues lo dicho, que siempre han sido, son y serán unos manipuladores de la información que más les conviene, la que más vende. |
|
|
 |
dahorao Forista Junior

|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
el problema es, la gente no entiende que los perros son animales. se tiende a personificar a los animales.
malos e incompletos adiestramientos, no dejar las cosas claras con el entorno, no respetar una serie de normas básicas hacia los animales, buf..... etc, etc, etc.
y lo peor es que se criminaliza a los perros y no a sus dueños, que son los realmente culpables.
en fin, nos acordamos de lassie y ritintin pensando que ellos solo son "perros de ficción".
no sé si me he explicado bien. _________________ "El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente" |
|
|
 |
durcan Forista Senior

|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 10:36 pm Título del mensaje: PERROS PELIGROSOS |
|
|
Esta claro que tu tienes un problema con tu perro Candamina , lo importante ,es que analices las circunstancias en que se produjeron esos marcajes , como por ejemplo el lugar, no es lo mismo tu casa que la calle , la edad del perro , y lo mas importante es la reaccion posterior que tuvieron tanto tu como la persona marcada. En la sociedad en la que nos toca vivir es mas que evidente que lo que consume es morbo y la intolerancia hacia los animales es latente, por lo tanto, el esfuerzo lo tenemos que hacer los dueños de perros , educando , educando y educando y entender que no es normal que un perro marque o mire mal porque alguien intenta tocarlo. Eso esta dentro de los comportamientos no deseados del perro y si no se corrige con adiestramiento , porque es de caracter hereditario, entonces no debes frecuentar lugares publicos con el , porque por mucho seguro que tengas, la mordida de un perro es algo que puede ocasionar mucho daño y mas si es a un niño.
Sobre todas las cosas debemos entender que las ciudades son en primer lugar para las personas , y cualquier altercado con perros daña la imagen de todos los propietarios de estos .
Da igual la raza de los perros que mataron a esa persona, es algo horrible , y la responsabilidad es solo humana . Cuando el ataque es inminente?....... Te cuento que este verano he sufrido por primera vez en mi vida el ataque inminente y sin ningun tipo de aviso de un perro posedor de una agresividad como llevo años sin ver incluso en perros adiestrados para este fin, 5 amigos mios experimentados todos en este tipo de perro no se atrevieron ni a quitarle el bozal que logre ponerle . Que me salvo y hoy puedo contarlo? un buen par de botas que los dientes del perro no pudieron atravesar y cuando me cogio del brazo le cogi con toda mi fuerza del cuello y pude incorporarme con el perro colgando despues de un poco de pelea logre encerrarlo . Se comia los barrotes una fiera cogi un bozal me aproxime y le dije . ven bonito que pasa chico black? Se vino hacia mi moviendo el rabo como si no hubiese pasado nada.... en cuanto le puse el bozal empezo su furia otra vez .
Sabes que es lo mejor, que su dueño me lo trajo diciendome que el perro era buenisimo con la gente con los niños con los demas perros , el pastor aleman era precioso tenia 8 años , pero resulta que ahora le habia dado alergia a su hijo y tenian que sacarlo un tiempo de casa . cuando le comunique lo de su perro rapidamente me pidio que lo sacrificara . Esto te lo cuento resumido , pero es lo que te digo me salvo la experiencia y las botas pero si este perro coge a cualquier persona la destroza .
Mi error fue confiarme de lo que decia el dueño ya que el venia de parte de alguien que hace 20 años que trabajamos juntos y si un perro de 8 años te dicen que es un cielo... . mi pregunta es que no sabes nunca porque la gente juega con estas cosas por que no dice la verdad , o es que no conocen de verdad en absoluto a su propio perro. |
|
|
 |
CANDAMINA Forista Novato

|
Publicado: Mar Dic 21, 2010 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Durcan, te agradezco tu aclaración. El perro tiene 3 años. Está en mi oficina conmigo. Casi por sistema, ladra cuando alguien pasa delante de la puerta. Si ese alguien entra normalmente, lo olfatea y no pasa nada. Solo marca cuando ve la mano de la persona extraña que va directa a su cabeza y normalmente, primero la esquiva. Es desconfiado por naturaleza con extraños. No admite caricias ni comida.
En la calle ignora a los desconocidos, directamente. Con otros perros es una maravilla, siempre está dispuesto a jugar, sean de la raza que sean. Muchos han intentado morderle, pero él evita la confrontación y sólo se defiende cuando lo cansan o intentan acorralarlo.
Con niños muy bien, igual que con los perros. Si le pegan, cuando se cansa les sujeta el brazo delicadamente con la boca y luego se escabulle.
Respecto a la gente marcada, no me ha dicho nunca nada porque estaban avisados varias veces de lo que iba a ocurrir. En esos momentos yo he reñido al perro. A veces le he gritado. Son segundos y uno no piensa con claridad, asi que supongo que lo he hecho mal...
En fn, espero que no sea tan grave como lo pintas. |
|
|
 |
durcan Forista Senior

|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 12:30 am Título del mensaje: problemas de agresividad |
|
|
| Hola candamina , yo solo te comento un caso de muchos que he visto. Mi experiencia me dice que en la gran mayoria , de los casos el dueño ha jugado un papel fundamental en el comportamiento , simple y llanamente por no saber comunicarse con su perro y los animales viven en un permanente estado de inseguridad , o mejor dicho se crian y viven en este estado ya que su dueño es incapaz de ayudarle haciendo que se alimente esa inseguridad. Me parecio entender que tienes un mali? El comportamiento de coger con suavidad la mano, es una buena señal y una demostracion de que no quiere hacer daño , pero sin embargo es contradictorio con marcar ,si entendemos por el echo de marcar lanzar un bocado .Dependiendo mucho la raza de tu perro deberas , vigilar mas o menos estos comportamientos y seleccionar los trabajos que hagas con el |
|
|
 |
|
|