perros detectores de rescate de drogas y explosivos

Ver mensajes desde su última visita

Añadir a favoritos    Establecer como página de inicio

Perros pequeños en busqueda en estructuras colapsadas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Entrenamiento y trabajo del perro detector
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vrepor
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 4:51 pm    Título del mensaje: Perros pequeños en busqueda en estructuras colapsadas Responder citando

Hola queria plantear una consulta relativa a la idoniedad de razas medianas o pequeñas en la busqueda de personas desaparecidas en estructuras colapsadas o grandes areas.
Me refiero a razas del estilo del cocker spaniel o beagle, ¿pensais que son adecuadas para estas tareas? ¿ Puede ser su tamaño un handicap respecto a razas mayores?
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lógica un perro con una talla demasiado pequeña o las patas demasiado cortas no es lo más recomendable para trabajar en el escombro, por un lado porque no pueden superar obstáculos como un escombro grande, escalones altos, saltos, etc, aparte de que el tiempo que tardan en chequear una zona es mucho mayor que el que emplea un perro más grande y lo que necesitamos, por encima de todo, es minimizar tiempos.

Cierto que por el contrario son capaces de acceder a zonas en las que perros grandes no caben, pero siempre necesitaríamos otro/s perro más grande para que nos trabaje la zona de superficie.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vrepor
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta Isabel, ciertamente ese handicap que comentas es una de las cosas que me choca del uso de razas de esos tamaños, para moverse por escombro nada como un mali, pero si que habia visto algún videos usando el cocker y habia leido del uso del beagle y me causaba la duda.
Un saludo.
ankawa636
Forista Experto
Forista Experto

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Opnino como Isabel.

Prefiero un perro de tamaño que medio que tenga gran movilidad sobre el escombro. Es cierto que el perro pequeño podrá acceder, quizas, mas cerca de la victima pero a menudo se verá impedido para superar trozos grandes de tabique o ferrallas necesitando que el guia entre a ayudar con el peligro que eso conlleva.
El perro estandar, con un buen entrenamiento alcazará la misma efectividad que el pequeño pero trabajando desde la superficie.

Un saludo.
Trancos
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con los 3 comentarios anteriores, pero yo tengo un cocker para escombros y la verdad es que curra de maravilla, esta claro que tiene limitaciones pero totalmente compatibles con una operatividad total para el trabajo y que conste que estoy de acuerdo, que no es el prototipo de perro de rescate (mi cocker y yo nos atrevemos con cualquier mali), de buen rollo.
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tú mismo lo dices, Rubén: tiene limitaciones. Y si queremos ser verdaderamente operativos, deberíamos buscar la mejor herramienta, la que trabaje más rápido y mejor. Por eso no son lo más recomendable para el escombro. No es cuestión de hacerlo bien, sino de hacerlo lo mejor posible y para eso hay que utilizar todo lo mejor que podamos, aparte de nuestro desempeño, claro.

Lo que ocurre muchas veces entre los voluntarios (en los profesionales no se si ocurrirá lo mismo) es que se comienza a entrenar con nuestro perro/mascota, que no fue seleccionado para trabajar y menos para esa disciplina. Podemos conseguir un nivel, pero difícilmente operatividad total, ya sea por características del perro o por falta de formación del binomio.

Para mí es fundamental la selección del mejor perro para cada disciplina, pero eso es complicado entre los que convivimos con los perros en casa y es una de las desventajas de los grupos de voluntarios.

Me parece que esto da para otro debate, jeje... Malvado

Por cierto, ¡Felices Reyes!
Trancos
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Por eso lo primero que puse es que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, de todas maneras tu ya conoces a trancos sabes de donde biene y lo que opino de èl. Tambien te digo que me estoy moviendo mucho por unidades con perros operativos tanto profesionales y voluntarios, con razas de perros como el mali p. aleman etc... y yo creo que no estan rindiendo como trancos y que conste que creo que es culpa del guia no de la raza. D que te vale tener un ferrari si no sabe conducir. Y yo te debo mucho por la ayuda que me das con mi ortro ferrarri jajaajaja
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
con razas de perros como el mali p. aleman etc... y yo creo que no estan rindiendo como trancos y que conste que creo que es culpa del guia no de la raza.

Claro que sí, eso ha pasado y seguirá pasando. Por eso siempre decimos que no es la raza, sino el individuo en sí... + el trabajo de los figurantes, + un buen grupo, + la preparación del guía + más un programa de entrenamiento adecuado. Es un conjunto compuesto de muchos factores.
El perro es un elevadísimo tanto por ciento pero del resto dependerá conseguir un resultado mediocre, bueno u óptimo, que es nuestro objetivo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Entrenamiento y trabajo del perro detector Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: