perros detectores de rescate de drogas y explosivos


Ver mensajes desde su última visita
 
Añadir a favoritos    Establecer como página de inicio
  
Los perros bajan su estrés con 25 minutos de contacto humano al día

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Noticias varias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Servidor de Noticias
Reportero
Reportero


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 5980
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 8:15 pm    Título del mensaje: Los perros bajan su estrés con 25 minutos de contacto humano al día Responder citando

Los perros bajan su estrés con 25 minutos de contacto humano al día

Un estudio de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) ha probado que los perros que viven en perreras reducen su estrés y mejoran su conducta con 25 minutos diarios de ejercicio y contacto humano.


Foto: perrosdebusqueda.com

Córdoba, 23 ene (EFE)

Un estudio de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) ha probado que los perros que viven en perreras reducen su estrés y mejoran su conducta con 25 minutos diarios de ejercicio y contacto humano.

La investigación, realizada por el grupo de Etología Clínica Veterinaria del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCO y coordinada por los profesores Rocío López y David Menor, se ha desarrollado sobre medio centenar de canes recogidos en el refugio municipal de Córdoba.

Según ha detallado la institución universitaria en un comunicado, los investigadores trabajaron con los animales en dos grupos y compararon las reacciones fisiológicas de los ejemplares a los que sacaban a pasear y con los que realizaban una serie de ejercicios -dándole órdenes y anotando su comportamiento-.

En pocos días, los resultados evidenciaban "un cambio importante" en la actitud de los animales, ya que los que salían a pasear y tenían contacto con personas mostraban niveles más bajos de cortisol (hormona relacionada con el estrés) en su saliva y mejoraron su puntuación en el test de comportamiento que se realizaba previo a su adopción.

Los autores del estudio han subrayado la idoneidad de mantener rutinas como las señaladas por cuanto no conllevan un gran coste económico y, sin embargo, son "enormemente" rentables a la hora de aumentar las posibilidades de adopción, al lograr comportamientos más amigables.
_________________
© Noticias de perrosdebusqueda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Noticias varias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 




Sobre esta Web - Copyright © 2005 Perrosdebusqueda (España) - Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group