perros detectores de rescate de drogas y explosivos

Ver mensajes desde su última visita

Añadir a favoritos    Establecer como página de inicio

¿Qué opinas de los pseudos?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Entrenamiento y trabajo del perro detector
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué opinas de los pseudos?
Son fundamentales para entrenar
21%
 21%  [ 4 ]
Aconsejables sólo en determinados casos
10%
 10%  [ 2 ]
Si hay otra opción, mejor no utizarlos
47%
 47%  [ 9 ]
No sirven para nada
0%
 0%  [ 0 ]
No sé lo que es
21%
 21%  [ 4 ]
Total de votos : 19

Autor Mensaje
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Miguel Angel, lo primero bienvenido a la página, Sonriendo

Lo que comentas sobre Sigma no lo sabía, en los Enlaces tenemos Sigma-Aldrich, que es la web de los pseudos y ahí puedes ver los productos pseudo y puedes comprarlos, incluso tienen la dirección y teléfonos de Sigma-Aldrich en España... ¿crees que ellos estarán vendiendo productos caducados o los traerán de Estados Unidos? Interrogación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Angel Matesanz
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimada amiga:

Te aclaro, en el mes de julio de este año llame a SIGMA, a la casa madre, ósea el fabricante, que dicho sea de paso en inglesa, ellos fueron los que me indicaron que había dejado de fabricar estos productos y me proporcionaron la marca y la dirección del único fabricante que queda en el mundo, te doy los datos:

www.pseudoscents.com

Our address: 60 West Street, Suite 203 Annapolis, MD 21401 USA
Telephone: (+01) 410-267-6600
(0830 - 1700
Eastern Time)
Fax: (+01) 410-267-6602
Technical Support: support@pseudoscents.com

General Information: info@pseudoscents.com

Os advierto que si solicitas seudos de explosivos o drogas os someterán a un casi interrogatorio, pedirán un currriculun y después que sus servicios de seguridad los den el OK, os enviaran un E-mail con las condiciones de venta.

Espero te sirva de aclaración.
Un abrazo.
Matesanz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cotoblanc
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Matesanzl.
Quizas en julio decidieran no fabricar mas los productos, pero a dia de hoy en Sigma-Aldrich españa disponen de estock y segun me comento el encargado de ventas en USA siguen fabricando el producto y no tienen ningun inconveniente en vender el producto siempre que se demuestre que es una empresa dedicada a ByR o GC, PN, PC.

un saludo
Andrés
PD. en caso de dudas 900 101 376
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la info Matesanz, lo voy a subir a los Enlaces. Creo que es bueno que haya más empresas, seguramente contribuirá a que rebajen un poco los precios que, según tengo entendido, están bastante disparados, ¿no?

Lo de los impedimentos para solicitar de drogas o explosivos me parece absolutamente normal que no se lo vendan a cualquiera, ¡que no son un juego!

Abrazos
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de ver que en la página de pseudoscents.com dicen que sólo fabrican pseudos de explosivos. Sorprendido Dicen que están trabajando en otro tipo de olores pero que hasta el momento no disponen de ellos. Y de hecho en la página de productos sólo vienen olores para el entrenamiento de explosivos.
¿Entonces quién va a vender los pseudos de narcóticos y demás?
canarias dog
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:24 pm    Título del mensaje: sigma Responder citando

Hola a todos, me acaba de llegar pseudo de cocaína, heroína, lsd y marihuana. Hemos realizado el pedido a través de una sucursal en Santa Cruz de Tenerife y no ha habido ningún problema salvo que solo lo sirven a cuerpos policiales debiendo acreditarse como tales.

Unidad Canina Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Isabel
Forista Veterano
Forista Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Surge una nueva cuestión sobre los pseudos que me parece importantísima y no se si alguno os la habéis planteado:

En EEUU hay gente que comenta que no utiliza pseudos y que no deberían utilizarse, desde el momento en el que el el fabricante no indica la fórmula de sus productos no se sabe con lo que podemos estar tratando, ¿y si hay algún componente perjudicial para nosotros o para nuestros perros, que al fin y al cabo son los que meten la nariz e incluso entran en contacto con él?

He comprobado las webs de Sigma y de PSeudoscents.com y en ninguna viene la fórmula. En pseudoscents.com indican "propietary components" (componentes de la marca).

Pero hay más, y ésto me parece muy grave:

En el pseudo RDX (de Pseudoscent) indican cosas como que hay que utilizar equipamiento anti incendios, con equipos de respiración, etc...

O en el punto 6: Health Hazard Information
'Información sobre daños a la salud'
Efectos potenciales en la salud
Vias de exposición: inhalación, contacto con piel u ojos
Órganos diana: ojos, sistema respiratorios, sistema nervioso, piel
Inhalación: posible irritación, vértigo, irritación de garganta
Ingestión: Puede producir dolor abdominal, nauseas
...
Efectos crónicos: Irritación de ojos, enfermedad de polvo pulmonar. Una exposi´ción prolongada o repetida puede causar erupciones en la piel o dermatitis. Puede causar daños en el sistema nervioso central.
...

Si se inhala: salir a zona aireada y descansar.
Contacto con ojos: Aclarar inmediatamente, etc, etc...
Contacto con la piel: Quitarse la ropa contaminada. Lavar con jabón y agua.
...

Trabajar con equipamiento adecuado: traje, guantes, etc...

Y en la parte de las preguntas más frecuentes dicen cosas como:

Pregunta: ¿Por qué se deben utilizar guantes que no sean de latex mientras se manejan los productos Xscent?
Respuesta: El uso de guantes es puramente por precaución. En primer lugar, ayuda a prevenir que el pseudo entre en contacto con la piel. (...)

Pregunta: ¿Hay algún producto utilizado en los pseudos Xcent que sea
dañino o carcinógeno?
Respuesta: Si y no. Los productos utilizados son dañinos si se inhalan o se ingieren y hay que lavar bien con jabón y grandes cantidades de agua si entra en contacto con la piel. En cuanto a la inhalación, los perros ya están en contacto con los olores de los explosivos reales y los pseudos Xscent parecen ser más seguros que los olores de los explosivos reales.
(...)

En Sigma es más o menos lo mismo. Los ingredientes no aparecen, o yo no los encuentro, y si buscamos en la ficha del pseudo de cadáver encontramos lo siguiente:

Safety

Hazard Codes T
Risk Statements 25
Safety Statements 36/37-45
RIDADR UN 2810 6.1/PG 3
WGK Germany 3
RTECS TN2272600

Que traducido viene a significar:

Código de riesgo/peligro: T (= tóxico)
Informes de riesgo: 25 (=Tóxico si se ingiere)
Informes de seguridad: 36 (= causa irritación en ojos) / 37 (=causa irritación en el sistema respiratorio) y 45 (=puede causar cánder)

(Los códigos para cada clave están aquí:
http://www.sigmaaldrich.com/Help_Pages/Help_Welcome/Product_Search/Risk___Safety_Statements.html#hazards)

El resto no tengo ni idea de lo que significa y bastante difícil ha sido entender lo anterior, ya que hay que ir a cada tabla a mirar lo que es cada número. ¿No hubiera sido más sencillo poner en la misma ficha la frase "tóxico" o "puede causar cáncer" que un número? ...

No sé a vosotros, pero a mí me ha dado que pensar este tema y sobre todo esta forma de indicar los peligros, y teniendo en cuenta que los perros trabajan con el olfato, o sea, inhalando continuamente los productos y en lo que coinciden todos es que por inhalación sí causa perjuicio... éso como poco, porque el asunto "puede ser cancerígeno" ya me ha dejado bastante descolocada. Decepción
toledo78
Forista Novato
Forista Novato

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque el tema lleva bastante tiempo sin tocarse, ¿alguien ha utilizado los pseudos "scentlogix" ? He leido que no son polvos , sino silica gel (dice textualmente "silica based ") que creo deben ser como las bolitas que vienen en bolsitas para atrapar la humedad.
Si alguien lo conoce ...
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Entrenamiento y trabajo del perro detector Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: