perros detectores de rescate de drogas y explosivos


Ver mensajes desde su última visita
 
Añadir a favoritos    Establecer como página de inicio
  
Determinan científicos lenguaje corporal de los perros

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Noticias varias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Servidor de Noticias
Reportero
Reportero


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 5774
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:08 am    Título del mensaje: Determinan científicos lenguaje corporal de los perros Responder citando

Nueva York. Un nuevo descubrimiento realizado por científicos de las universidades italianas de Trieste y Bari y publicado en el periódico The New York Times, puede sorprender a los expertos en el comportamiento canino.

Según la investigación, el movimiento de la cola de los perros responde a diferentes estímulos. Cuando los perros sienten algo positivo, la cola se menea hacia el lado derecho de sus traseros y cuando el sentimiento es contrario, el movimiento se intensifica hacia el lado izquierdo.

”Consideré muy interesante observar si en los perros el papel del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro en las emociones es igual al de los humanos”, explicó a un diario español Giorgio Vallortigara, neurocientífico de la Universidad de Trieste en Italia, y uno de los autores de la investigación.

Los científicos observaron a 30 mascotas de distintas razas que fueron entrenadas en un programa de agilidad y encerradas en jaulas equipadas con cámaras para determinar el movimiento de sus colas. Los animales fueron sometidos a estímulos externos como estar cerca de sus amos o de objetos que representaban peligro, para comprobar sus reacciones corporales.

"El movimiento de la cola de los perros es muy interesante porque está en medio del cuerpo. La duda que quedaba era si ellos muestran o no asimetría emocional", afirma el doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, en Madison.

Los científicos consideran que en la mayoría de los animales, incluidos pájaros, peces y ranas, el lado izquierdo del cerebro se especializa en comportamientos que envuelven un “enriquecimiento energético”.

En los humanos esto significa que el lado izquierdo está asociado con sentimientos positivos como el amor, la tranquilidad o la calma.

El lado derecho, se manifiesta en los comportamientos relacionados con temor y a la depresión. Las señales psicológicas incluyen un aumento de la presión cardiaca y una parada del sistema digestivo.

Como el lado izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo y viceversa, este tipo de asimetrías se manifiesta frecuentemente en lados opuestos del cuerpo. Por ejemplo, algunos pájaros buscan comida con su ojo derecho -lado izquierdo del cerebro relacionado a la nutrición- y se cuidan de sus depredadores con el ojo izquierdo -lado derecho del cerebro relacionado al peligro-.

-----
Fuente: La Jornada on line
_________________
© Noticias de perrosdebusqueda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Perrosdebusqueda.com -> Noticias varias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 




Sobre esta Web - Copyright © 2005 Perrosdebusqueda (España) - Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group