|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Angeles Forista Junior

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 11:31 am Título del mensaje: ¿Qué come un perro de trabajo? |
|
|
Me atrevo a abrir este tema nuevo para ver un poco lo que les dais cada uno a vuestro perro de trabajo. Supongo que no debe de haber diferencia con cualquier otro perro pero no estoy segura.
Angeles
 |
|
|
 |
atila Moderador

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
pienso sin mas, una latita de sardinas en aceite de vez en cuando, que dicen que es bueno para el pelo, y pan duro, que engorda y es barato _________________ ATILA |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 6638 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo les doy pienso, ahora mismo Luposan, que parece que funciona bien y no me sale mal de precio. Siempre les he dado pienso, éso sí, de gama alta, nada de pienso "Mercadona" o similar, que son muy baratos, pero muy malos.
Lo de la latita de sardinas lo he oido, pero se me olvida siempre. Pan duro también, pero muy de vez en cuando algún currusquillo del duro del día anterior. Ah, y los corazones de la manzana del postre.
Y cuando vamos a currar varios días lo que hacemos es llevar el mismo pienso (importante para evitar cambios = posibles diarreas) y algún aporte vitamínico en pastillas. No les damos pienso energético y nos ha ido bien, aún con palizones de varios días, simplemente les damos varias tomas al día para evitar estómagos demasiado llenos al trabajar y aumentamos un poco la ración diaria. _________________ Isabel Herrán
www.perrosdebusqueda.com |
|
|
 |
yamadory Co-moderador

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
En principio estoy con vosotros, Isa y Atila. Nosotros les damos también pienso del llamado alta gama de una de las marcas más conocidas del mercado (que ya que no pagan, no la digo ).
Lo de la lata de sardinas, lo sustituyo con una botellita de aceite de oliva y de vez en cuando le pongo un chorrillo en el pienso. El pan duro es mejor que sea de varios días, porque a mi entender el único propósito que tiene es que ayuda a limpiar los dientes, por eso que es mejor que cuanto más duro mejor, por lo que no vale del día de antes.
Algo evidente es que si al animal sólo se le da una clase de pienso, el estómago y los intestinos se acostumbran a el, con lo que es posible que si algún día se cambia, pues que tenga las diarreas que comenta isa, por eso y para evitarlo (o eso creo yo, que la verdad es que no se lo hago bien) le suelo dar varias clases de pienso. Especifico, él come es suyo todas las noches, pero el mediodía siempre le suelo dar un poco de otras clases, alta energía, de labrador o incluso de muy tarde en tarde el digestif.
Creo que la que mejor podría explicar esto es marta, pero como últimamente esta muy desaparecida, no vendrá a echarnos un cable  _________________ Entre el perro y tú, no hay palabras pero el sentido fluye de su nariz a tu mano y de tu mano a su mente. Siéntelo.
El perro sabe, pero no sabe que sabe |
|
|
 |
Ruth Forista Veterano

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Yamadory, con el aceite de oliva, es bueno, pero no sustituyes el omega3 que le proporciona la latita de sardinas.. ...bueno la latita no...las sardinas
Ahora en serio, yo también le doy un pienso de gama alta, especifico para su raza, y sustituyo el pan duro, por barritas de limpieza bucal.
Si vamos a trabajar varios dias, le doy el mismo pienso, y le añado una latita de alto contenido en proteinas y grasas, para perros convalescientes, le aporta mayor energía sin cambiarle el pienso y le gusta mucho, como en algún caso si no tengo, le añado un poquito de paté de lata, que le encanta, los que conoceis a mi perro, no os asustais pero para los que no, el motivo es que es de mal comer y así le engaño un poquito para que coma ya que trabajando podría pasarse dos noches sin comer, y la tercera comer un cuartito de su ración diaría.
Yo sólo le doy de comer 1 vez al día, por la noche, sin una hora especifica, así si trabaja, le doy cuando hemos acabado, un paseo a cenar y a dormir, en algunos casos le he podido dar de comer, a las 3 am, a las 5 am, siempre cuando hemos acabado de trabajar, y tiene el tiempo necesario para descansar y hacer la digestión.Respecto a esto Isa ¿el darle alimento en varias ocasiones al día cuando trabajais, no podría producirle torsión de estómago, aunque lleve poca cantidad en su estomago?
Otra cuestión Isa ¿que aporte vitaminico les dais?..(marca y modelo...jajaja:) no en serio, ¿qué aconsejais?.
Respecto al pan duro, tengo una cuestión, se le dá para la limpieza de la boca, pero el perro al masticar y blandear el pan con la saliva, ¿no le estamos dejando más suciedad en su boca?...ya que quedan trocillos de pan blando enganchados entre sus dientes...MARTAAAAA !!!!!!
Un saludo a todos
Ruth. |
|
|
 |
Angeles Forista Junior

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bueno! cuantas ideas!!!
Yo siempre he oido que el pienso es lo mejor y que es la mejor forma de alimentar a un perro, mejor incluso que darles comida hecha por nosotros porque no sabemos exactamente lo que necesitan y porque habría que prepararselo todos los días bien y es muy difícil acertar con los nutrientes, vitaminas, etcétera
Angeles
 |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ruth escribió: | | Yo sólo le doy de comer 1 vez al día, por la noche, sin una hora especifica, así si trabaja, le doy cuando hemos acabado, un paseo a cenar y a dormir, en algunos casos le he podido dar de comer, a las 3 am, a las 5 am, siempre cuando hemos acabado de trabajar, y tiene el tiempo necesario para descansar y hacer la digestión.Respecto a esto Isa ¿el darle alimento en varias ocasiones al día cuando trabajais, no podría producirle torsión de estómago, aunque lleve poca cantidad en su estomago? |
Según dicen los veterinarios (pero que nos lo confirme nuestra veterinaria mayor ), es mejor darles la comida en dos o incluso en tres tomas, para evitar grandes cantidades de pienso en el estómago.
Para trabajar se lo damos siempre tras al terminar un trabajo y cuando sabemos que vamos a estar un buen rato sin moverle. Pero te hablo de intervenciones de varios días. En grandes áreas, por ejemplo, yo sólo le he dado por la mañana temprano y por la noche, en casa, que es lo habitual.
| Ruth escribió: | | Otra cuestión Isa ¿que aporte vitaminico les dais?..(marca y modelo...jajaja:) no en serio, ¿qué aconsejais?. |
Nosotros les dábamos Radomin, una pastillita al día. Pero en alguna intervención no hemos dado nada y los perros han estado de maravilla.
Lo del pan duro... es por no tirarlo, ¡y les gusta tanto!  _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| Angeles escribió: | | Yo siempre he oido que el pienso es lo mejor y que es la mejor forma de alimentar a un perro, mejor incluso que darles comida hecha por nosotros |
Bueno, supongo que eso depende de la preparación. Tienes por ejemplo la dieta BARF o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada), que hay quien dice que es mucho mejor que darles pienso. Aunque en España aún es casi una desconocida, en otros países se está utilizando bastante y, según dicen, con excelentes resultados. Incluso mucha gente la utiliza con sus perros de trabajo. _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
Agustín Diego Alonso Mací Forista Novato

Registrado: 16 Nov 2008 Mensajes: 32 Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
|
Publicado: Mie Dic 30, 2009 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
¿Que cantidad le dais en cada toma? suponiendo dos tomas diarias. Supongo que irá según el peso del animal.
Aparte como premio le doy sus trocitos de salchicha o trocitos del tocino de la pata de jamón y se vuelve loca. Mi perra es una Labradora, el pienso es específico para su raza y de pescue para que no cueste dinero a mi Aytº, que no tiene un duro.
A cambio esta empresa dedicada a los animales tiene su publicidad en nuestras exhibiciones.  _________________ ¿Que hay de nuevo viejo? |
|
|
 |
XAVI Forista Novato

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Salud camaradas!!!
Creo que si es muy importante que coman un pienso de alta calidad, en mi caso estoy usando Mastery que lo distribuye una empresa que se llama Marco Subirana, para mi, relación calidad precio(para uso profesional) es muy buena, un perro adulto que trabaja y no vive en perrera de unos 35kg comerá aproximadamente unos 400gramos diarios en 2 tomas, mañana y noche 200gramos en cada toma, no doy ningún tipo de suplemento vitamínico y a dia de hoy los perros estan sanos, buen pelo, heces compactas y ninguna torsión de estómago en mi currículum.
FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO |
|
|
 |
marta i enric Colaborador

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
No me había enterado de este post ¿porque no avisáis leñe?
Vamos a ver, para empezar todos tenéis razón, un poquito, que si os la doy luego os lo creéis demasiado...
Empecemos:
- lata de sardinas: o cualquier otro pescado azul, fantástico para el aporte de omega 3 y 6, que sabéis que es cardioprotector y una gran fuente ácidos grasos, de modo que se utiliza como precursor de fuente energética rápida y barata para el metabolismo del cuerpo.
- pan duro: poco útil, por no decir inútil. Ensucia más que limpia y engorda más que nutre. Mejor para las gallinas.
- suplementos vitamínico minerales: si la ración y la calidad del alimento que dáis a vuestros perros es buena no hay porqué suplementar con nada extra. Otra cosa es el uso de condroprotectores para perros que trabajan, nunca están de más y aunque el perro no sufra artrosis temprana, estás protegiendo las articulaciomnes y aumentando la viscosidad del líquido sinovial articular.
- dieta BARF: genial. Os lo digo en serio. El único inconveniente es que hay que cocinar, y ya puestos, si yo no cocino para mi, paso de cocinar para mis 8 fieras peludas!
- tema torsión de estómago: Xavi, no llames al mal tiempo, hasta el momento has tenido suerte.
- tomas diarias de comida: Ruth te la juegas demasiado, alimentar más de 1 vez al día y pasar de la incomodidad que esto os produce. El animal tiene un proceso digestivo muy parecido al nuestro, por el simple hecho de ser monogástricos, y por lo tanto los procesos de digestión y absorción de nutrientes tiene su tiempo. Minimizamos (que no evitamos...) el riesgo de dilatación-torsión de estómago o mesentérica (aún más grave), mejoramos el tránsito intestinal, evitamos el acúmulo excesivo de gas en intestino por comer sin masticar (a causa del hambre con la que llegan a la comida), mantenemos la glucemia en sangre y evitamos colapsos y síncopes de esfuerzo por hipoglucemias... Creo que hay motivos de sobras.
Te voy a dar Yama... como Marta está desaparecía... _________________ Marta i Enric |
|
|
 |
XAVI Forista Novato

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 11:07 pm Título del mensaje: Torsion de estomago |
|
|
| Entonces mi pregunata es: ¿A mayor cantidad de comida(pienso) mayor riesgo de torsion de estomago si tengo que trabajar con el perro despues de comer? Es decir: ¿es mejor trabajar con el perro con 200 gramos de pienso en el estomago que 400 o tengo el mismo riesgo? |
|
|
 |
marta i enric Colaborador

|
Publicado: Dom Ene 03, 2010 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que hay un tema abierto sobre la torsión gástrica ¿Isa puedes remitirnos a él, por favor?
Xavi, resumiendo, a parte de la morfología del animal (determinado por raza), en el riesgo del síndrome de la dilatación-torsión gástrica, también son factores predisponentes el exceso de comida, el ejercicio post pandrial (significa después de comer), el acúmulo de líquido, la ansiedad...
Si quieres minimizar riesgos practicale a tu perro una cirugía preventiva que consiste en atar el estómago a las paredes abdominales mediante puntos de sutura al peritoneo, se llama gastropexia, y se hace siempre después de una cirugía de torsión, para evitar recidivas (que repita, digo). _________________ Marta i Enric |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Dom Ene 03, 2010 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| marta i enric escribió: | | Creo que hay un tema abierto sobre la torsión gástrica ¿Isa puedes remitirnos a él, por favor? |
Efectívamente, ese es otro tema que ya está abierto en este enlace y ahí ya hay bastante y muy buena información.
Y siguiendo con este tema de la comida, Marta nos dió una estupenda ponencia en las jornadas del pasado Mayo, así que si tenéis oportunidad de ir a alguna charla suya, os la recomiendo.
Y muy recomendables también son varias publicaciones de Royal Canin, que además están a nuestra disposición en Internet:
- El libro de los nutrientes
- "Guía práctica del perro de deporte y utilidad", que dedica un capítulo completo al tema de la nutrición. _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
JOSE GALLEGO Forista Novato

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola desde Murcia: yo de siempre les doy pienso , por cierto hace nomucho cambie a un pienso que me esta dando muy buenos resultados , es un alta energia y los perros les ve muy bien, no es de una marca conocida y es muy economico, sobre 11 euros 20 kgr. por otro lado siempre guardo el aceite de las latas , ya sean de atun, saldinas, etc y lo suelo regar con dicho aceite y les gusta mas, en cuanto a tomas diarias yo soy de intentar minimo dos tomas al dia. |
|
|
 |
|
|