|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Isabel Forista Veterano

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 6291 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 9:44 am Título del mensaje: Adiós, Balto |
|
|
Este es el post más difícil para mí desde que empecé con esta página. Sabía que este momento no iba a tardar, pero nunca terminas de hacerte a la idea. Se lo dedico a mi perro Balto y a todos los que alguna vez han sentido ese nudo en la garganta cuando se les ha ido un compañero de cuatro patas. Creo que llorar nos viene bien, aunque muchos no lo entiendan.
NO ES COMPARABLE… PERO DUELE
Y duele mucho. Y se te queda un sentimiento de infinita tristeza por un lado y una especie de sentimiento de culpabilidad y algo de ridículo por otro, porque te sientes tan mal... y no es una persona, sólo era un perro. Te sientes raro porque la sensación de dolor es intensa, algo que muchas veces no sentiste, ni parecido, cuando falleció una persona a la que conocías un poco o a la que no veías hace años. Hoy se te hace un nudo en la garganta y se te encoge el corazón, le echas de menos a cada minuto, desde que te levantas y no ves su cara cansada dándote los buenos días, luego siguiéndote, esperando la ansiada hora de su comida. Le echas de menos cuando te sientas en el ordenador y no le oyes recostarse a tu lado, con ese suspiro de que está tranquilo sólo por estar ahí contigo. ¿Cómo no vas a echarlo de menos?
Ayer no me dio los buenos días con sus ojos, ni me siguió por la casa, ni se tumbó a mi lado en el despacho. Ayer no pudo levantarse, algo en él le dijo que hasta ahí había llegado y ahí estuvo todo el día. Sus ojos me seguían de un lado a otro mientras yo iba y venía preocupada, hablando con unos y con otros, intentando decidir lo mejor para él. Y la decisión llegó, no había otra salida. Por la noche, aún tumbado en el mismo lugar, mientras yo le sujetaba su cabeza y le daba pequeños trozos de comida, le ayudamos a dar su último suspiro.
Ahora me queda un vacío de tantos años marcados por un gran perro, un animal al que me ha unido algo muy especial y con el que he vivido momentos tan marcados que siempre ocupará un lugar muy grande en mi corazón y en mi alma. Hemos jugado, hemos trabajado, hemos reido y también hemos llorado. Y ahora lloro, lloro mucho. Y me duele el alma porque le echo de menos y porque habría querido que viviera muchos más años. Y a veces trago saliva y me trago las lágrimas y la pena porque se que muchos no lo entienden, no comprenden que se te haya roto un trozo del corazón porque se te haya muerto el perro. Yo lo pienso y lo intento racionalizar o seguramente trato de buscarle el sentido que no encuentro. O que no tiene. Porque sólo quien convive con un este noble animal sabe que cuando se va se te rompe algo. Y que duele mucho.
Una criatura que sólo sabe darte cariño y que siempre está dispuesta a estar a tu lado, pase lo que pase, estés como estés y seas como sea, deja una marca indeleble en tu vida. Y te duele cuando se va. Aunque no sea comparable.
Dedicado a mi perro Balto
17 de Julio de 2010
. |
|
|
 |
aconcagua Forista Novato

|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Y a leer tu mensaje, me recordó un poeta que tenemos aquí que decía algo como: "Y en los ojos aparecieron dos brillos, y luego esos brillos bajaron por su mejilla"....
Sin duda duele, y dolerá, pero no todos están listos para apreciar al cariño nos brinda y dolor que nos dejan, racionalizar.... ufff si lo habré intentado, creo que no es posible la mayoría de las veces... solo queda sentir y saber que en algún momento ya no dolerá tanto, porque tiene que doler, porque un compañero es importante, y por que nos dio gran parte de su vida, y lo que es más valioso dio gran parte de ella también para ayudar a otros.
Fuerza!! que mas se puede decir _________________ Cecilia Ponce
K-SAR Aconcagua Mendoza
www.ksaraconcagua.org |
|
|
 |
kapala Forista Novato

|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| El corazón tiene razones que la razón no entiende. |
|
|
 |
eusebio Forista Experto

|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me duele de un modo especial, tan especial como la admiración y cariño que sentía por ese gran perro.
Siempre nos quedará su recuerdo y el respeto y admiración que sentíamos por él.
Animo, Isabel, tuvistéis ambos la fortuna de compartir unos momentos inolvidables. Quédate con eso. _________________ Eusebio
Forista Novato |
|
|
 |
durcan Forista Junior

|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 10:13 pm Título del mensaje: adios a balto |
|
|
| Un abrazo fuerte isabel y estoy seguro que todos los de este foro te comprenden perfectamente . |
|
|
 |
yamadory Co-moderador

|
Publicado: Dom Jul 18, 2010 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Isa
Lo siento muchísimo de corazón. Soy de los que lo conoció poco pero suficiente para tomarle mucho cariño.
Mucho ánimo y a seguir hacia adelante que hay otros amigos que tambien merecen de tu atención y cuidados.
nos quedaremos con sus buenos momentos y siempre en el recuerdo.
Un fuerte abrazo y adelante guapa.
Francesc _________________ Entre el perro y tú, no hay palabras pero el sentido fluye de su nariz a tu mano y de tu mano a su mente. Siéntelo.
El perro sabe, pero no sabe que sabe |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por el apoyo. Lo peor ya pasó, ahora queda disfrutar con el gran recuerdo que nos dejó y saber que estáis tantas personas ahí de verdad que ayuda mucho.
Entre la web, los correos y el Facebook me estoy hartando de recordar gente y buenos momentos!  |
|
|
 |
Raquel Forista Novato

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| Un beso enorme y un gran abrazo. Ese nudo en el estomago por tu socio cuadrupedo significa amor, cariño, orgullo... todo eso bueno que durante tantoa años habeis compartido. |
|
|
 |
ankawa636 Forista Senior

|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento mucho Isa.
Que pena no haber podido conocer a ese ,seguro, gran perro.
Entiendo lo duro que es perder, lo que en mi caso es ``un compañero´´.
Un abrazo. _________________ Dale a un Malinois un rodillo y un punto de apoyo y moverá el Mundo. |
|
|
 |
KAFU86 Forista Novato

Registrado: 08 Oct 2008 Mensajes: 5 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| Soy nuevo en este foro y no os conozco y perdona si me tomo demasiada confianza pero no puedo evitar decirte que lo siento muchisimo y os mando un abrazo muy grande de todo corazon. |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchísimas gracias kafu! Y bienvenido al foro.
Chicos, sois más majos... Ya estoy mejor, se le echa mucho de menos pero ya pasó el tragazo. La verdad es que aquí todos le echamos de menos, humanos y caninos, porque Thelma, la Gos D'Atura, ha vivido toda la vida con él y la pobre está mayorcísima y se ha pasado unos días bastante rara y ha pegado un buen bajón físico, así que cualquier día de estos tenemos otro disgusto...
Y el jovenzuelo Gus estaba completamente idiotizado por Balto, se pasaba el día con él, jugaban juntos desde que era un enanillo. Estaban muy apegados yahora el pobre no hace más que ir y venir con la pelota y no se me despega. Pero poco a poco las cosas vuelven a la normalidad y hasta tienes tus risas recordando los buenos momentos.  |
|
|
 |
homer Forista Novato

|
Publicado: Sab Jul 24, 2010 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola Isabel, comparto todas los comentarios de los compañeros-as, y tampoco he tenido la suerte de conoceros, pero me quedo con tus palabras, ellas mismas son un retrato del amor hacia tu perro y en eso es lo que tienes que refugiarte que estoy seguro que vuestra vida juntos le has dado todo el cariño y habreis tenido infinidad de momentos magicos, quedate con eso, creo que te ayudara, un abrazo y animo. |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Una amiga, María, aunque no es perrera, me envió este precioso poema.
Una del montón.
Soy la que soy.
Casualidad inconcebible
como todas las casualidades.
Otros antepasados
podrían haber sido los míos
y yo habría abandonado
otro nido,
o me habría arrastrado cubierta de escamas
de debajo de algún árbol.
En el vestuario de la naturaleza
hay muchos trajes.
Traje de araña, de gaviota, de ratón de monte.
Cada uno, como hecho a la medida,
se lleva dócilmente
hasta que se hace tiras.
Yo tampoco he elegido,
pero no me quejo.
Pude haber sido alguien
mucho menos individuo.
Parte de un banco de peces, de un hormiguero, de un enjambre,
partícula del paisaje sacudida por el viento.
Alguien mucho menos feliz,
criado para un abrigo de pieles
o para una mesa navideña,
algo que se mueve bajo un cristal de microscopio.
Árbol clavado en la tierra,
al que se aproxima un incendio.
Hierba arrollada
por el correr de incomprensibles sucesos.
Un tipo de mala estrella
que para algunos brilla.
¿Y si despertara miedo en la gente,
o sólo asco,
o sólo compasión?
¿Y si hubiera nacido
no en la tribu debida
y se cerraran ante mí los caminos?
El destino, hasta ahora,
ha sido benévolo conmigo.
Pudo no haberme sido dado
recordar buenos momentos.
Se me pudo haber privado
de la tendencia a comparar.
Pude haber sido yo misma,
pero sin que me sorprendiera
lo que habría significado
ser alguien completamente diferente.
Como me decía ella:
Los animales estamos cerca en el "árbol zoológico". Suponer lo contrario creo que es ignorancia. Ignorar que tienen sufrimientos, alegrías, características individuales que los hacen tan únicos como nosotros, son ganas de cerrar los ojos. |
|
|
 |
|
|