|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Isabel Forista Veterano

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 6640 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| agustin_p escribió: | | ¿existe algún examen de la junta en el que puedas presentarte solo pagando tus tasas y tengas la opción de demostrar tus conocimientos sin tener que pasar obligatoriamente por una de estas empresas privadas si no necesita recibir este curso? |
Es lo más probable Agustín, yo no me alarmaría demasiado. La ley ya ha salido, las comunidades se tendrán que subir al carro partiendo de esa ley. Y quienes puedan acreditar conocimientos y experiencia suficientes, estoy segura de que no van a tener ningún problema.
| agustin_p escribió: | | Por lo que yo se ahora mismo en Aragón solo exite la opción de pasar por una de estas escuelas previo pago, tengas la experiencia que tengas. O me equivoco, si es así, por favor que alguien me corrija |
Que yo sepa, hoy por hoy y mientras no se termine de regular a partir de esta ley del BOE, cualquiera puede ejercer de adiestrador, como se ha venido haciendo hasta ahora. _________________ Isabel Herrán
www.perrosdebusqueda.com |
|
|
 |
sergio romera Forista Senior

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Para Homologarnos a nosotros titulaciones oficiales como Guia canino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Titulos de la Real Sociedad Canina de España como Instructores Formadores. Impuesto de Actividades Economicas. Epigrafes de Hacienda como que estas dado de alta como adiestrador, Autonomos,Curriculum, etc, etc, etc.
Como si no es posible demostrar que eres adiestardor |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Si quieres trabajar de adiestrador en nuestra comunidad, tienes que presentar tu carnet de cuidador y manipulador de animales y tu certificado de capacitación de adiestrador expedido u homologado por la Comunidad de Madrid. Exactamenta igual que un istalador electrico, un fontanero, un gruista, un taxista,etc,
etc, etc..........Vamos lo normal |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| sergio romera escribió: | Para Homologarnos a nosotros: titulaciones oficiales como Guia canino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Titulos de la Real Sociedad Canina de España como Instructores Formadores, cualquier titulación expedida u homolgada por cualquier Comunidad Autonoma, Impuesto de Actividades Economicas. Epigrafes de Hacienda como que estas dado de alta como adiestrador, Autonomos,Curriculum, etc, etc, etc.
Como si no, es posible demostrar que eres adiestardor |
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lo he repetido, ya que creo que no estaba claro en el post anterior |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 26, 2011 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Isabel, en cuanto a lo que tu comentas, decirte que en Aragón igual que en muchas Comunidades ya puedes ser el Papa, que si no tienes el Certificado de Capacitación no puedes adiestrar. Infracción administrativa muy grave con multas de 5 cifras.
No hay que darle más vueltas. Si esto esta legislado hace tres años en muchas comunidades. Yo no se por que no cojeis los BOES de las provincias y los colgais. Así la gente saldrá de duas y no con tanta especulación. El BOA DE ARAGON 24 de Diciembre de 2008 |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mar Dic 27, 2011 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Sergio, no hablo de entrar a trabajar como adiestrador en algún cuerpo o asociación o lo que sea. Hablo de "adiestradores", de los que se anuncian y van a domicilio. Estoy segura de que tú, como yo, conoces a decenas de adiestradores sin título, sin homologación, incluso sin formación. O no se, a lo mejor es en las comunidades en las que no hay nada homologado oficialmente...
| sergio romera escribió: | | Yo no se por que no cojeis los BOES de las provincias y los colgais. Así la gente saldrá de duas y no con tanta especulación. El BOA DE ARAGON 24 de Diciembre de 2008 |
¿Podrías colgarlo, Sergio? Con poner el enlace vale, igual que hicimos al inicio de este tema con el BOE, que es el general. _________________ Isabel Herrán
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 27, 2011 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
| Yo tampoco hablo de adiestradores de asociaciones ni nada de eso. Lo que te digo es que si un adiestrador a domicilio o cualquier otra modalidad si no es autonomo y no tiene el correspondiente certificado, está incumpliendo la Ley. En alguna Comunidad no está este certificado por dejaded de la Administración, es aquí donde se aplicará el decreto del Ministerio de Educación. Desde luego en esas Comunidades donde no este el certificado, donde puede adiestrar cualquier persona (La que lleva 15 años adiestrando y la que lleva 1 dia). |
|
|
 |
agustin_p Forista Novato

|
Publicado: Mar Dic 27, 2011 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
"Para Homologarnos a nosotros: titulaciones oficiales como Guia canino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Titulos de la Real Sociedad Canina de España como Instructores Formadores, cualquier titulación expedida u homolgada por cualquier Comunidad Autonoma, Impuesto de Actividades Economicas. Epigrafes de Hacienda como que estas dado de alta como adiestrador, Autonomos,Curriculum, etc, etc, etc.
Como si no, es posible demostrar que eres adiestardor"
O sea, lo que tiene cualquier empresa o autónomo, que se dedique al tema. Entonces, todas las empresas de adiestramiento que había en Aragón antes de esta norma están homologadas, ¿no?
Y todas las empresas que estén homologadas en el resto de España seguirán el mismo camino cuando esto se implante, ¿no?
Y otra cosa, ¿qué pasa entonces con los que llevan años trabajando en esas empresas como adiestradores, pero por cuenta ajena? Porque esos, obviamente no pagana autónomos y si tienen suerte de que les hagan un contrato, suele ser de auxiliar del auxiliar, aunque luego sean los que realmente adiestran los perros.
Lo q sigo sin saber es si me puedo presentar para obtener dicho carnet de cuidador y manipulador de animales y el certificado de capacitación de adiestrador expedido u homologado por la Comunidad, por mi cuenta. Exactamente igual que para la obtención del carnet de fontanero, que si se puede hacer. Que es donde está realmente la clave del asunto que aquí se está tratando y nadie responde.
En la Comunidad de Madrid, desde luego que no, porque todavía no existen dichas capacitaciones. Así que veo difícil ir a adiestrar a Aragón, salvo que pase por caja, claro. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 28, 2011 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Agustín entiendo que no eres autonomo, que no te han hecho un contrato de adiestrador etc....Lo que se intenta realmente es evitar eso.
Tu lo que tienes que hacer es presentar tu curriculum en una Comunidad que expida el certificado y son ellos los que te dirán si estas capacitado o no.
En el caso de que decidan que no, tienes que hacer un curso y pagarlo como bien dices tu. Si te vale el ejemplo ( carnet de conducir).
No se homologan a las empresas si no a las personas.
Cada Comunidad tiene su formula
En Madrid ponte en contacto con la mesa de trabajo que saco para adelante lo del Ministerio de Educación y que te orienten.
Lo que está claro es que en España se tiene que dejar de adiestrar de manera irregular, sin licencias, sin certificados, sin autonomos, sin nomina etc..... eso si pero cobrando en negro y en muchos casos sin resolver el problema que tiene el perro.
Los que sois adiestradores moveros ya nadie va a venir a tocar a vuestra puerta a resolveros los problemas.
La puerta que tienes que tocar es la del Departamento de agricultura y alimentación den la Diputación de MADRID. |
|
|
 |
agustin_p Forista Novato

|
Publicado: Mie Dic 28, 2011 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
O sea, lo que nos temíamos muchos. Que como los fontaneros u otras profesiones, nada de nada. Porque desde luego yo me puedo presentar para obtener la capacitación de fontanero por libre mañana mismo, o matricularme en un curso de electricidad oficial homologado impartido en un instituto público pagando solo mi matrícula. Al final todo se reduce a que o pagas a una empresa privada o pagas a una empresa privada. Que es lo más cómodo para el político y lo más beneficioso para esas empresas a las que se ha homologado, claro. Y al final se dará la paradoja de que gente que lleva un montón de años y sabe un montón tiene que pagar una pasta (porque curiosamente el precio de estos cursos se está disparando últimamente) a alguien que tiene muy poco que enseñarle para poder tener el titulito. Que dicho sea de paso, me parece genial que se exija dicho título. El problema, es que si para la obtención de dicho título se favorece a ciertos entes privados en perjuicio de la mayoría, que es lo que parece a todas luces que se va a hacer, estamos ante un caso de prevaricación en toda regla. Lo cual entra dentro de lo normal, dado que somos humanos y como tal nos comportamos. Así que en vez de mirar por el bien de la profesión muchos se dejarán llevar por su propio bien aprovechando su proximidad a los estamentos del poder en perjuicio evidente de los demás.
O sea, lo mismo de siempre cuando hay un puñado de euros en juego.
Si alguien realmente piensa por un momento que las empresas o personas que tengan acceso a los políticos no van a barrer para su casa sin importarles ni lo más mínimo que las homologaciones se hagan de manera justa, a mi me parece un ingenuo.
Lo que se pide desde la colectividad es muy simple, unas pruebas libres de homologación. De manera que si alguien piensa que puede superar cualquier prueba teorico práctica que se le imponga, se pueda presentar a un examen y lo demuestre. En cambio el que piense que necesita hacer un curso donde aprender a superar esas pruebas, que lo haga previamente. Y por supuesto, que los que hacen el curso en una entidad privada tengan que superar exactamente el mismo examen que los que se presentan por libre en la consejería correspondiente. O sea, exactamente igual que para obtener el carnet profesional de fontanero.
Pero por lo que parece, esto es algo que a ese selecto grupo de expertos que asesoran a los políticos y que están metidos en este ajo moviendo los hilos, y que luego casualmente en la mayoría de los casos serán los homologados para dar el tan nombrado título, les dá mucho miedo.
Por lo que para demostrar transparencia y equianimidad, la vía más sencilla es abrir la puerta a la existencia de pruebas de homologación para a todo aquel que quiera obtener la titulación oficial, lo haga por libre o a traves de un curso privado. Eso es hacer las cosas bien y lo demás, en mi opinión, es prevaricación. |
|
|
 |
Isabel Forista Veterano

|
Publicado: Mie Dic 28, 2011 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero agustín... ¿quién ha dicho que no se va a poder obtener el título sin hacer los cursos? Creo que lo hemos repetido varias veces: quien pueda acreditar su formación y experiencia, lo más probable es que no tenga ningún problema, ni tenga que matricularse en ningún curso. A lo mejor tiene que pasar una prueba, algo bastante lógico pero dudo mucho, muchísimo, que a gente que lleva 20 años y 40 años trabajando con perros, con formación demostrada además, vaya a tener que apuntarse a un curso.
Y todo apunta a que NO será así.
Lo mejor es que nos vayamos informando, esperemos a ver qué decide cada comunidad en base a lo expuesto en el BOE y después ya se verá. Y sería estupendo que, quien obtuviese información, la compartiese.  _________________ Isabel Herrán
|
|
 |
agustin_p Forista Novato

|
Publicado: Mie Dic 28, 2011 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues teniendo en cuenta que la formación que se va a pedir acreditar la deciden un “grupo de expertos” que tienen intereses directos en estos cursos de formación. Todo aquel que no se haya formado con ellos tiene todas las papeletas para no obtener el título sin pasar por caja, en mi opinión. Porque ¿quién decide que formación y experiencia será la adecuada? Pues gente que está vendiendo sus cursos de adiestrador a precio de oro. O sea, que blanco y en botella.
Si no hay pruebas por libre y cursos en centros públicos de formación ¿quién me asegura a mi que no se va a favorecer a las empresas que tienen afinidad con el político que decide? Creo que ya somos mayorcitos para darnos cuenta de estas cosas sin que haga falta que nadie nos lo diga.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero, por ejemplo, hay mucha gente trabajando desde hace años con perros de terapias y otras modalidades de manera totalmente altruista y ahora ¿les van a obligar a pagar una pasta para enseñarles lo que ya llevan años haciendo? Pues en mi opinión todo apunta a que así será.
Esto es solo una opinión, pero a mi juicio todo se está perfilando para que esto se convierta en aquello de salvese el que pueda, o eso otro de ande yo caliente... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Menos mal que hay mucha gente que no piensa como tu.
Que cantidad de barbaridades (prevaricación,politicos,etc..)
Tio que te acerques a tu Diputación y entregues tu curriculum peticionando que se te homologue o vete a Asturias y te haran un examen como tu bien dices y si lo apruebas te darán el certificado.
Y deja de decir tantas tonterias, ya que nos estás acusando directamente a nosotros que llebamos 11 años luchando contra la administración para que se nos tome en serio. |
|
|
 |
agustin_p Forista Novato

|
Publicado: Jue Dic 29, 2011 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón, pero yo solo he expuesto mi opinión y la he razonado. Que puede estar equivocada, pero para eso están los foros. Para que cada uno exprese sus opiniones y el que lo lea saque sus conclusiones.
De ahí a decir que yo he acusado a nadie de algo va un abismo. ¿Cómo podría yo acusar a alguien de una acción que todavía no se ha realizado? Lo único que digo es que todo apunta, siempre bajo mi punto de vista, a que este tipo de cosas podrían suceder. Y si sucediesen, si, sería prevaricación.
Me llegan informaciones de que esto se va a hacer bien y otras en cambio de que no se está haciendo bien. Y saco mis conclusiones de lo que pienso que puede ocurrir, ni más ni menos. Y quizá esto se deba a la falta de transparencia e información con que se está llevando este proceso en el que solo unos pocos tienen acceso a la información.
No veo en esto ningún motivo para que nadie me falte el respeto, ni me mande callar. Solo espero el mismo trato que doy, nada más. Pero parece que esto es demasiado pedir y que lo de la libertad de expresión y opinión está solo para cuando tienes la opinión “adecuada”.
Nadie sabemos que es lo que va a ocurrir, pero viendo por donde han ido los tiros en las autonomías donde esto se ha regulado, es lógico que se insista en pedir una regulación justa y transparente.
Pero claro, esto siempre desde mi punto de vista, que por lo que veo levanta ampollas. Así que cada cual que saque sus conclusiones. |
|
|
 |
|
|